Gente

Caída de Facebook, WhatsApp e Instagram, explica Fernando Thompson

Por Germán CAMPOS

4 octubre, 2021 5:48 pm




La interrupción de los servicios de los gigantes Facebook, WhatsApp e Instagram no fue aislada, pues golpeó servicios de telecomunicación a nivel mundial, con excepción de China y Rusia, escudriñó el especialista en Ciberseguridad, Fernando Thompson.

“Lo que ocurrió el día de hoy nunca había pasado”, dijo el especialista.

Entrevistado por Cambio de Página, recordó que existe un antecedente en octubre de hace cuatro años en la Costa Este de Estados Unidos, “es una desconexión tal cual del protocolo de comunicación, nosotros le llamamos de DNS, es una desconexión total de internet”.

Foto: Jafet Moz/Agencia Enfoque//

El experto dijo que en dos fuentes especializadas pudo confirmar que los servicios en Rusia y China permanecieron activos, “no tenían el problema de DNS, sus servicios de telecomunicación permanecían sin problemas”.  

Recordó que los servicios interrumpidos este día no únicamente son relacionados al entretenimiento, sino también afectó la educación y el ámbito laboral, tenemos una dependencia grande de las redes sociales”, refirió.

“Cuando pasa algo a esta escala, no es un error humano, porque afectaría una pequeña entidad y se repondría, tendrán que investigar qué fue lo que ocurrió, aunque no sea oficial, me llama la atención que Rusia y China no resultaron afectados”.

Confirmó que no se trató un problema aislado de Facebook, Instagram y WhatsApp, “le pega a otros servicios esta desconexión mundial”.

Foto: Agencia Enfoque




Artículos Relacionados

Back to top button