Policía

Desarticulan banda dedicada al robo de vehículo en Puebla

Por Redacción

13 octubre, 2021 4:25 pm




  • Estaría relacionada en la comisión de al menos cuatro eventos en zonas como: La Hacienda, Lares de San Alfonso, Del Valle y San Francisco Totimehuacán

  • Operaba en estacionamientos de centros y plazas comerciales así como, al exterior de domicilios; las unidades hurtadas, principalmente tipo pick up, eran trasladadas y ocultadas en las colonias Francisco Javier Clavijero y El Salvador

Como resultado de la implementación y reforzamiento de esquemas de inteligencia policial, bajo la Estrategia de Vectores de Proximidad que impulsó la presente administración, el Gobierno de la Ciudad de Puebla a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio asestó un fuerte golpe a la delincuencia mediante la desarticulación de una banda, conformada por al menos tres hombres, presuntamente dedicada al robo de vehículo. Los integrantes son: Graciano “N.”, de 37 años de edad; Gonzalo “N.”, de 28 años de edad y Diego “N.”, de 20 años de edad.

El suceso tuvo lugar en inmediaciones de la Avenida 113 Poniente, a la altura de la Unidad Habitacional Agua Santa, cuando Policías Municipales de la Región Sur, Zona Ocho, se percataron sobre la presencia de un grupo de varones que alteraba el orden público a bordo de un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, color blanco, motivo por el cual los elementos se aproximaron hacia la unidad.

Durante la implementación del Protocolo Nacional de Actuación Primer Respondiente, los efectivos hallaron entre las pertenencias de los varones diversos envoltorios con aparente hachís, probable cristal, aparente piedra y hierba verde con características a la marihuana. En consecuencia, las Fuerzas Municipales procedieron a la detención de tres hombres por su probable participación en hechos con apariencia de delitos contra la salud.

Con base en labores de inteligencia policial, generación de redes de vínculos delictivos, estudios de gabinete, labores en campo y análisis de cámaras de videovigilancia, se presume que este grupo organizado para delinquir estaría vinculado en al menos cuatro robos de vehículo en La Hacienda, Lares de San Alfonso, Del Valle y San Francisco Totimehuacán.

Además, se tomó conocimiento que los ahora detenidos operaban en estacionamientos de centros y plazas comerciales así como, al exterior de domicilios; las unidades hurtadas, principalmente tipo pick up, eran trasladadas y ocultadas en las colonias Francisco Javier Clavijero y El Salvador.

Finalmente, los indiciados y elementos de prueba quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para la apertura de la Carpeta de Investigación a la que haya lugar.

Con acciones como ésta, el Ayuntamiento de Puebla por conducto de la SSC refrenda una vez más el compromiso adquirido con la población de no bajar la guardia en la lucha frontal y estratégica contra la delincuencia.





Artículos Relacionados

Back to top button