Puebla

No habrá cacería de brujas, pero tampoco solapamiento: Contralora

Por Marco FIERRO

18 octubre, 2021 6:59 pm




La contralora, Alejandra Escandón, acusó que en estos cuatro días de funciones del nuevo gobierno, seis personas se negaron a entregar información con la justificación de padecer Covid-19, aunque también hubo otras que no lo hacen por otras cuestiones.

Aunque dijo que no habrá cacería de brujas, dejó en claro que tampoco solaparán irregularidades en caso de que las detecten.

Tras la toma de protesta de Lilia Ortiz como presidenta del DIF municipal, la contralora explicó que cuentan con 30 días para terminar de recopilar todos los datos del proceso entrega-recepción y proceder según sea el caso.

“Obviamente no seremos omisas ni omisos porque si lo hacemos estaríamos incurriendo en alguna responsabilidad. Toda la línea es seguir todo conforme a la ley”, expresó.

Expresó que tienen 15 días hábiles para eso, citando que son de áreas que no son coyunturales en el municipio de Puebla.

Finalmente, subrayó que durante el inicio de entrega-recepción, el viernes, estuvo presente la Auditoría Superior del Estado, y si llega a existir alguna observación, posterior a los 30 días, cuentan con dos más para compartirlo con la institución.





Artículos Relacionados

Back to top button