Ícono del sitio Cambio de Pagina

Lluvia de plomo en Tecamachalco, matan policías a 3 agentes estatales

Foto: Captura pantalla Tecamachalco Noticias

Los estatales perseguían delincuentes y los municipales los defendían, según primeras versiones

Tres agentes estatales de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de Puebla fueron abatidos la noche del viernes por elementos de la Policía Municipal de Tecamachalco, quienes presuntamente protegían a unos delincuentes que eran perseguidos por las fuerzas del estado.

“La Fiscalía de Puebla detiene al Secretario de Seguridad Pública de Tecamachalco (Alejandro Santizo) y a su escolta, quienes de acuerdo a información preliminar habrían asesinado a 3 Agentes Estatales de Investigación. También se detuvo a 12 policías municipales para determinar su posible participación”, informó la dependencia mediante sus cuentas de redes sociales.

Las primeras versiones indican que los estatales perseguían a unos delincuentes y que policías municipales intervinieron para proteger a quienes trataban de escapar, incluso abrieron fuego en contra de los agentes, que estaban identificados plenamente.

El enfrentamiento llegó hasta el centro de la población, en donde se hicieron un sinnúmero de detonaciones de arma de fuego. Hasta el momento, la cifra se mantiene en tres agentes estatales muertos.

Hay que recordar que el Ayuntamiento de Tecamachalco es encabezado por Ignacio Mier Bañuelos, hijo de Ignacio Mier, coordinador de los diputados de MORENA en la Cámara de Diputados.

Más información de Policía CLIC

Salir de la versión móvil