Ícono del sitio Cambio de Pagina

Municipios formalizan Acuerdo de Planeación Metropolitana

Foto Especial

Se impacta en la vida e 600 mil habitantes

San Andrés Cholula, Puebla.- Autoridades municipales de San Andrés Cholula, Puebla, San Pedro Cholula, Cuautlancingo, Coronango, Santa Clara Ocoyucan, Amozoc y San Gregorio Atzompa, firmaron este jueves  el “Acuerdo de Planeación Metropolitana”.

En ese contexto, Mundo Tlatehui, presidente municipal de San Andrés Cholula, destacó la importancia del acto, pues se demuestra voluntad y compromiso.

“Son tiempos de hacer a un lado las actitudes patrimonialistas y de disputa ideológico-partidista que tanto han afectado a nuestros municipios”, expresó el edil.

El pacto beneficiará a más de 600 mil habitantes de los municipios involucrados y será un detonador de desarrollo para la zona y también para el estado de Puebla.

En tanto, Paola Angón Silva, presidenta municipal de San Pedro Cholula, aseveró que con el acuerdo se atiende el compromiso de construir un plan de trabajo apegado a los lineamientos que marca la Agenda 2030.

Por su parte, Filomeno Sarmiento Torres, edil de Cuautlancingo, refirió que este día los municipios de la zona metropolitana dan un paso muy importante en materia de seguridad pública, infraestructura y otros rubros.

Al acto asistieron Adán Domínguez Sánchez, coordinador Ejecutivo de Presidencia de Puebla Capital y representante de Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal.

Dora  María González Mateos, regidora y representante de Mario de la Rosa Romero, presidente municipal de Amozoc de Mota; así como regidoras y regidores e integrantes de los gabinetes municipales.

Salir de la versión móvil