Ícono del sitio Cambio de Pagina

En Puebla les fijan tarifas máximas a UBER, DIDI, entre otros

Foto Agencia Enfoque

Se miden por kilómetros y el acuerdo ya fue oficializado

Durante un largo tiempo, la tarifa dinámica en el servicio de transporte por aplicación ha sido un auténtico dolor de cabeza para los usuarios.

Es por eso que la Secretaría de Movilidad y Transporte fijó un mínimo y máximo que pueden cobrar este tipo de unidades de plataforma consideradas como servicio ejecutivo, lo que ya fue publicado en el Periódico Oficial del Estado.

Esto se traduce en que la tarifa base es de 17 pesos con 50 centavos y se aplica al momento de solicitar el servicio mediante aplicación. El cobro mínimo es de 52 pesos para trayectos de hasta 5 kilómetros en la zona metropolitana.

El cobro máximo por viaje es de 87 pesos para el caso de hasta 10 kilómetros, mientras que de 122 para los traslados entre 11 y 15 kilómetros de origen a destino.

El cobro máximo de viaje será de 157 pesos para trayectos de 16 a 20 kilómetros, de 191 pesos para recorridos de 21 a 25 kilómetros y 226 para trayectos superiores a 25 kilómetros en la zona metropolitana.

En un segundo apartado, se consideran los traslados nocturnos, en donde el mínimo por viaje es de 68 pesos por trayectos de 5 kilómetros, luego de 113 para viajes de menos de 10 kilómetros, además de las tarifas de 158, 204, 249, 294 para los viajes de once a 20, 21 a 25 y superiores, respectivamente.

Esto entró en vigor el día de su publicación y tendrá como vigencia el 15 de enero de 2022.

Hay que recordar que ante la alta demanda de viajes, los precios llegan a ser descomunales al activarse las tarifas dinámicas, según las propias empresas para alentar a sus socios conductores que salgan a trabajar, lo que evidentemente va en perjuicio de los usuarios.

 

Salir de la versión móvil