Ícono del sitio Cambio de Pagina

Habrá Ley Seca la próxima semana por plebiscitos en Puebla

Alcohol | Ilustración

El gobierno municipal de la capital poblana decretará Ley Seca para el día de la jornada electoral del 23 de enero que se realizará para la renovación de las autoridades en 17 juntas auxiliares.

El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, anunció esta disposición, tras asegurar  que hasta el momento las campañas de las planillas han transcurrido en calma.

Dijo que el día de la elección de los 17 presidentes auxiliares, se estarán dando las condiciones sociales y de seguridad para tranquilidad de los ciudadanos, pues se pondrán en marcha dispositivos con policías municipales.

En este sentido, adelantó que a través de la Secretaría de Gobernación y otras dependencias, se emitirá el decreto correspondiente para establecer la Ley Seca el día de los plebiscitos.

“Sí habrá. Tendremos que aplicar esa medida, porque es importante que hayan condiciones sociales y de seguridad en las juntas auxiliares, vamos a estar muy al pendiente para que durante la campaña se consuma alcohol y hasta el día de la elección para evitar generar problemas”, expresó.

Finalmente, reiteró que se estarán aplicando las medidas sanitarias necesarias para evitar riesgos de contagios por Covid-19 evitando aglomeraciones, uso de cubrebocas, gel antibacterial y todo lo necesario.

Salir de la versión móvil