Ícono del sitio Cambio de Pagina

Expone Erika Díaz conductas indebidas de choferes de plataforma

Foto Consejo Taxista | Archivo

Tras poner en marcha la estrategia “Contigo Mujer Transporte Seguro”, la presidenta del Consejo Taxista del Estado de Puebla, Erika Díaz, arremetió contra las plataformas que brindan traslados ejecutivos como Cabify, Uber y Didi.

Señaló que en lugares turísticos como Cancún, Los Cabos o en aeropuertos como el de la Ciudad de México, conductores de estas unidades o de aplicaciones “Patito” están coludidos con grupos delincuenciales dedicados al narcomenudeo.

“Para empezar el transporte debe ser legal, en muchas cosas son ilegales, también porque se amparan, hemos respetado que se ampararon para cobrar en efectivo. Imagínate que se suben con alguien que no se sacó su carta de antecedentes no penales”, expresó.

Sostuvo que cuando algunos chóferes  se desconectan de la aplicación sean en cualquier municipio, se dedican a delinquir, de ahí que lamento que los conductores de estas plataformas no tengan que cumplir con los mismo requisitos que un taxi tradicional para poder operar.

Por lo anterior, anunció que el Consejo Taxista además de tener certificados a todos los conductores tanto en el Estado como en la organización, contarán con cámaras conectadas al C5 con plataformas legales que garanticen la seguridad de la mujeres.

Salir de la versión móvil