Ícono del sitio Cambio de Pagina

Decenas de inmuebles del centro en riesgo de derrumbe

Foto Mara González/Agencia Enfoque//

Dentro del diagnóstico que realiza la Gerencia del Centro Histórico sobre las condiciones en las que se encuentran las casonas de la zona de monumentos, se identificó 40 inmuebles en estado grave, de los cuales el 90 por ciento están deshabitados y el resto tienen inquilinos en su interior.

Una vez que se concluya este plan, se establecerán acciones en aquellas que son prioritarias atender, aunque por el momento solo se puede proceder al acordonamiento para evitar riesgos a los peatones.

Sobre el tema, la titular de la dependencia, Berenice Vidal Castelán detalló que en coordinación con Protección Civil Municipal, se realizaron recorridos para identificar los edificios más dañados.

De estos recorridos, explicó, se ubicaron 40 inmuebles con daños graves que no pueden ser habitados por el riesgo de un derrumbe.

“Con el avance del diagnóstico, ajustamos a 40 los inmuebles que tienen un deterioro grave dentro de la zona de monumentos en los cuadrantes que se han revisado”, expresó.

Finalmente, la gerente del Centro Histórico aseveró que por el momento no se han aplicado sanciones a los propietarios por no realizar acciones de mantenimiento, pues se está analizando esta medida en mesas de trabajo la forma de conciliar con ellos.

Salir de la versión móvil