Ícono del sitio Cambio de Pagina

Dormitorio municipal con las puertas abiertas ante bajas temperaturas

Foto Especial

El Ayuntamiento de Puebla informó que los servicios del Dormitorio Municipal continuarán otorgándose de manera permanente para asistir a personas en situación de calle, y que de cara al cierre de la temporada invernal, se continuarán realizando tres recorridos por semana en puntos estratégicos de la ciudad para extenderles la invitación a pernoctar en un espacio seguro.

Este lunes 21 de febrero se recorrió el Parque de las Ninfas, el Parque del Carmen, El Portalillo y el Zócalo, donde personal operativo del Sistema Municipal DIF atendió a la población flotante, con una valoración médica general (toma de signos vitales) y se les ofreció la opción de traslado al Dormitorio.

Desde este espacio se brindan servicios de cena, acceso a regaderas, ropa y calzado, uso de cama y desayuno ligero para el siguiente día. En caso de que las personas rechacen el ser trasladadas a este espacio, ubicado en Calzada Emiliano Zapata S/N, esquina con Juan Rojas Flores, colonia Lomas de San Miguel, se les brinda una bebida caliente y un cobertor.

Es importante mencionar que ninguna persona puede ser llevada al Dormitorio Municipal en contra de su voluntad y tampoco se les puede obligar a recibir los servicios.

Otros sectores en situación de vulnerabilidad que también se reciben:

–             Migrantes canalizados por el Instituto Nacional de Migración (INM)

–             Personas que vienen de otro estado o municipio y no tienen un lugar donde pernoctar

–             Personas afectadas por alguna emergencia, desastre social o natural.

Para reportar casos de personas en situación de calle, se ponen a disposición los números 222 214 00 00 extensión 223 y 229, en un horario de atención de 9:00 a 16:00 horas, o 222 214 00 00 extensión 301, de 18:30 a 21:00 horas. También se reciben notificaciones de esta índole a través de las redes sociales del SMDIF y del Ayuntamiento de Puebla (@SMDIF_Puebla / @PueblaAyto).

Salir de la versión móvil