Ícono del sitio Cambio de Pagina

¿No que íbamos a ser diferentes? Le recuerda gobernador a Rivera

Foto Hilda Ríos/Agencia Enfoque//

Alcalde busca concesionar publicidad por 10 años en paraderos

“No que íbamos a ser diferentes”, le recordó el gobernador Miguel Barbosa Huerta al alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, quien insiste en concesionar la publicidad en los parabuses de la capital poblana por un plazo que supera su administración, pese a que se trata de uso y aprovechamiento de espacios de dominio público.

En su conferencia mañanera, el mandatario estatal respondió a la prensa sobre la postura asumida por el munícipe, quien, aunque “agradeció” los consejos desde Casa Aguayo de respetar la ley, mantendría su proyecto de dar esos espacios publicitarios a una empresa más allá de su administración.

“Hay que ajustarnos a la ley, no que íbamos a ser diferentes, no”, subrayó el gobernador poblano al comparar con el periodo 2011-2018, “abuso, abuso, abuso, de qué se trataba”.

Barbosa Huerta subrayó que la ley es clara, pues si algún Ayuntamiento se excede, existen las controversias constitucionales, “para que se revise si es la ley o es la política, y hay Congreso del Estado…no quedamos que íbamos a ser diferentes”.

Por su parte, la Consejería Jurídica del Ejecutivo refirió que el Congreso tiene atribuciones para aprobar los contratos que celebren los ayuntamientos que excedan el tiempo para el que fueron elegidos.

En ese contexto, Barbosa Huerta dijo que incluso presentaría una iniciativa para regular que las concesiones no excedan de la mitad del periodo de la siguiente administración, “para la que llega pueda revisar”.

Cabe mencionar que durante años, esa publicidad fue acaparada por la administración panista, lo que generó un monopolio, incluidos autobuses y espectaculares.

Salir de la versión móvil