Ícono del sitio Cambio de Pagina

Columna CAUSA Y EFECTO

Tianguis texmeluquense en alerta.

La lamentable ausencia de uno de los líderes al interior del tianguis de San Martín Texmelucan, Juan Garzón Contreras, -por su muerte en días pasados- podría cambiar la biografía de liderazgos y la geografía de espacios en el corazón de laa central de abasto de cada martes instalada en ese municipio.

Los huecos se llenan.

Ese pensamiento y ambición tienen en mente no uno, sino la mayoría de los líderes tianguistas que han hecho de este espacio comercial lejos de su modus vivendus, su modus operandi, para tener control, poder y dinero, harto dinero.

Durante más de 28 años líderes tianguistas texmeluquenses se han enriquecido a costa de sus agremedisdos.

Con el resolutivo que todas las entradas se quedan en arcas de los jerarcas comerciales.

Ni un solo peso entra a las arcas de la administración municipal por motivo de la actividad comercial de los martes.

La ausencia del líder del Círculo de Organizaciones Populares, hace que se relaman los bigotes otros líderes, que comienzan a mover sus piezas para hacerse de una de la agrupación más grandes, del comercio ambulante.

La indefensión de Elim Garzón hija del extinto líder de la COP, puede traer como consecuencias de enfrentamientos, connatos de violencia como el ocurrido ayer por la invasión y disputas de espacios.

El ayuntamiento tendrá que actuar con inteligencia para evitar una crisis comercial, tras la crisis inminente de liderazgo que se viene.

Tendrá que hacer ejercicio de inteligencia para evitar la disputa, la pelea por los espacios y llenar el vacío que existe en ausencia de un líder.

La crisis que se viene al interior del tianguis texmeluquense, traerá problema comercial y problema administrativo para el municipio.

Lo que pone a uno de los tianguis más grandes de América Latina, en alerta.

Al tiempo.

Salir de la versión móvil