Ícono del sitio Cambio de Pagina

Dos sujetos fueron vinculados a proceso por secuestro agravado

Mediante el desarrollo de diversos actos de investigación, la Fiscalía General del Estado de Puebla logró la vinculación a proceso de Pedro Tiburcio N. y Kevin Eduardo N., presuntos responsables del delito de secuestro agravado.

El hecho en el que se les relaciona ocurrió el 18 de diciembre de 2018, fecha en que la víctima fue privada de la libertad cuando se dirigía a una ranchería a bordo de su camioneta Lincoln con placas del estado de Tabasco.

Para su rescate exigieron un pago de $3’000,000 y la entrega de cinco vehículos, sin embargo, luego de un proceso de negociación, los sujetos activos aceptaron la cantidad de $920,000 y dos camionetas que fueron entregadas en el estado de Veracruz. El afectado fue liberado posterior al pago en el municipio de Acatzingo, Puebla.

Tras realizar actos de investigación como entrevistas, análisis de información, reconocimiento de persona por fotografía, entre otros, la Fiscalía determinó la posible responsabilidad de Pedro Tiburcio N. y Kevin Eduardo N.

Por lo anterior, el Agente del Ministerio Público solicitó audiencia de formulación de imputación contra ambos señalados quienes ya se encontraban en prisión desde enero de 2019 al ser detenidos también por la Fiscalía en un operativo de rescate de una víctima de secuestro en Rafael Lara Grajales.

Con los elementos probatorios expuestos, Pedro Tiburcio N. y Kevin Eduardo N., fueron vinculados a proceso con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por el delito de secuestro agravado.

Ambos enfrentarán nuevos cargos mientras continúan el procedimiento jurídico del primer hecho.

Salir de la versión móvil