Ícono del sitio Cambio de Pagina

Condenan ataque de trabajador de CFE contra perro

Foto: Archivo | Ilustración

El Instituto de Bienestar Animal calificó como “inadmisible” cualquier tipo de maltrato hacia los animales, luego de que se difundieran dos vídeos de violencia extrema contra dos perros en Puebla.

El primer caso habría ocurrido en Momoxpan, en donde un presunto trabajador del sector eléctrico golpeó con un desarmador a un can en la cabeza provocándole un daño severo.

El segundo caso, se registró en San Jerónimo Caleras, en donde un sujeto a bordo de un vehículo atropella a un perro que se encontraba descansando sobre la calle.

“De acuerdo al último reporte, no murió el perro agredido por un presunto trabajador del sector eléctrico y el otro can, arrollado por un vehículo, está en tratamiento y bajo observación veterinaria”, informó en un comunicado, la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial.

Afirmó que “se utilizan todos los elementos legales a su alcance de colaboración y denuncia para que, de comprobarse, los agresores sean castigados conforme a derecho”.

Para denunciar casos de maltrato animal, está habilitada la línea 222 2736800 Ext. 1170 del Instituto de Bienestar Animal.

Salir de la versión móvil