Ícono del sitio Cambio de Pagina

Causa alarma voraz incendio en Puebla, se queman toneladas de madera

Foto San Andrés Cholula

El incendio se pudo ver a kilómetros de distancia

Un voraz incendio en una fábrica de muebles alarmó este viernes a San Andrés Cholula, pues en su fase de combustión libre fue perceptible a kilómetros de distancia, incluso desde varios puntos de la capital poblana, sin que se tenga reporte de personas lesionadas o fallecidas.

SAN ANDRÉS CHOLULA, Pue., 13 mayo 2022.
Fuerte incendio consume una fábrica en el municipio de San Andrés Cholula.
//Rafael Pacheco//Agencia Enfoque//

El fuego inició al filo de las 21:00 horas en el inmueble que además servía como bodega de pallets o tarimas de madera, cerca del Polideportivo Flor del Bosque, en territorio cholulteca.

Por precaución, Protección Civil Estatal dispuso un centro de mando y la evacuación de 15 personas que se encontraban en seis casas contiguas.

El fuego alcanzó tal altura que era visto a kilómetros de distancia, además de la densa columna de humo negro que mostraba la magnitud de la conflagración.

Los cuerpos de auxilio finalmente realizaron labores de control y extinción del fuego con agua presión.

SAN ANDRÉS CHOLULA, Pue., 13 mayo 2022.
Fuerte incendio consume una fábrica en el municipio de San Andrés Cholula. Vecinos fueron desalojados.
//Rafael Pacheco//Agencia Enfoque//

Durante semanas recientes, el gobernador Miguel Barbosa Huerta ha expuesto la necesidad de que los municipios cuenten con sus propios cuerpos de Bomberos, mientras que en el caso de que existan, éstos deben ser reforzados para la atención de emergencias de gran riesgo o dimensiones.

Luego de que se controló el incendio ya al filo de la media noche, los especialistas comenzarían con los análisis para determinar la causa de la conflagración, sin que se tengan indicios sólidos por el momento

Salir de la versión móvil