Ícono del sitio Cambio de Pagina

Renuncia Chaín al Ayuntamiento, lo acusan de violencia contra expareja

Foto Mara González/Agencia Enfoque//

Michel Chaín Carrillo presentó en la víspera su renuncia por “motivos personales” a la titularidad de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Puebla.

Tan solo unos días atrás, Elia Rojas -expareja de Chaín- mostró en redes sociales unas fotografías de las lesiones que presuntamente él le causó en junio de 2017, en el marco de un problema doméstico; las imágenes fueron publicadas en redes sociales luego de la familia del exfuncionario pidiera pruebas del maltrato que acusaba la víctima.

Incluso en su cuenta de Twitter, Elia Rojas pone a disposición sus cuentas iCloud y teléfono para que se revisen mensajes que reflejarían la conducta inadecuada del Michel Chaín.

No hay que olvidar que en 2018, el ahora acusado fue candidato a la gubernatura por el Partido Verde.

Apenas en su conferencia del viernes pasado, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, expresó que no pueden existir funcionarios públicos con señalamientos de violencia contra mujeres.

En ese marco, sugirió al Ayuntamiento de Puebla analizar la conveniencia de mantener al personaje en la función pública con ese antecedente.

Este sábado, el Ayuntamiento de Puebla informó que el viernes, Chaín presentó su renuncia por motivos personales.

En su cuenta de Twitter, Michel Chaín expresó que se separaba del cargo para dedicar tiempo a su defensa.

Salir de la versión móvil