Ícono del sitio Cambio de Pagina

Columna: PORFIRIO LOEZA “EL DERROCHADOR”

Leonardo Torixa

Mientras en el estado de Puebla, el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, pone el ejemplo evitando el derroche de los recursos públicos en obras suntuosas o fiestas que no tienen oficio, ni beneficio para los ciudadanos, en los municipios, algunos alcaldes no han entendido nada, pese a que gobiernan bajo las siglas del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

Ejemplo de ello, es el tristemente célebre presidente municipal de Tlatlauquitepec, Porfirio Loeza Aguilar, un vividor de la política, que durante 4 periodos ha gobernado ese municipio serrano bajo las siglas del Movimiento Ciudadano, PAN-PRD-Nueva Alianza y ahora ya prepara su reelección o la candidatura a una diputación local por MORENA.

Apenas el viernes pasado, es decir el 10 de junio, el cacique, tomó como pretexto el Día del Maestro, que se conmemoró desde el 15 de mayo, y en horario laboral, a la una de la tarde, abrió su rancho al magisterio serrano para ofrecerle una comilona con todo y tequila, así como música en vivo.

Pero eso no es todo, el edil derrochó recursos del Ayuntamiento de Tlatlauquitepec, aunque seguramente dirá que son propios, para comprar 2 autos último modelo, viajes a Cancún, electrodomésticos, pantallas, ganado y una potranca cuarto de milla, que regaló a los docentes, a través de una rifa.

 

El rancho de Ocotlán estuvo a tope, con más de 3,500 maestros pero de la región de Zacapoaxtla, Cuetzalan e incluso de Libres y Oriental, ya que los de Tlatlauqui no quieren saber nada de Porfirio, quien prefiere gastar el erario público en eventos para su propio beneficio que en obras públicas.

Basta con verificar las redes sociales de la región para darse cuenta que el presidente municipal no ha hecho nada o casi nada por el pueblo mágico y todos los días, los habitantes abandonados publican decenas de denuncias del estado que guardan sus diferentes comunidades, como en Oyameles, donde la calle principal parece campo minado, o como la vialidad “Las Lomas” en Tanhuixco del Carmen que es similar a la superficie lunar.

Ante este panorama, es evidente que Porfirio Loeza no ha entendido la política de la Cuarta Transformación que encabeza el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y pese a que se dice “Morenista” su comportamiento es propio de los excesos que cometía el PRI o del nuevo PAN que hace apenas una década gobernó la entidad, un perfil que sin duda debería expulsar MORENA.

Nos leemos en la próxima entrega.

 

Salir de la versión móvil