Ícono del sitio Cambio de Pagina

Esta semana inicia registro de vacunación Covid19 para niños de 5 a 11

Foto Agencia Enfoque

El próximo 16 de junio abrirá el registro de vacunación contra Covid-19 para los menores de 5 a 11 años de edad, anunció el gobierno federal.

El registro se podrá realizar en la página mivacuna.salud.gob.mx a partir del próximo jueves. Los padres de familia deberán ingresar los datos del menor como CURP y domicilio, así como un número de contacto y un correo electrónico.

La federación firmó un contrato con el laboratorio Pfizer-BioNtech para la adquisición de 8 millones de dosis pediátricas, las cuales estarán arribando a México a partir del 24 de junio.

El subsecretario de salud federal, Hugo López Gatell, indicó que la jornada de vacunación “se va a ir activando por municipios, la modalidad va a ser principalmente en instalaciones convencionales de salud, pero también algunas unidades temporales como los famosos macrocentros y otras unidades especiales”.

“Hay que estar pendientes de la convocatoria para cada municipio, no va a ser simultánea en todo el país, sino que se va a ir abriendo en los distintos estados y municipios”, explicó.

Salir de la versión móvil