Ícono del sitio Cambio de Pagina

DIF fomenta autoconsumo y economía familiar: Mayra Ramírez

CUAUTLANCINGO, Pue.- El sistema municipal DIF y la regiduría de Agricultura y Ganadería en trabajo coordinado entregaron gallinas de postura del Programa “Mi Granjita”, que busca impulsar el autoconsumo y apoyo a la economía familiar.

En su intervención, el presidente municipal Filomeno Sarmiento Torres, indicó que este tipo de acciones se suman a la entrega de varios apoyos como la entrega de fertilizantes y abono a los agricultores del municipio; ya que la intención es seguir invirtiendo en el campo.

“Este tipo de acciones que parecían pequeñas, pero al final de cuentas lo que busca el gobierno es poder ayudar a la economía de los habitantes del municipio” afirmó.

Por su parte, Mayra Ramírez Escamilla, presidenta del DIF municipal señaló que la intención de este programa, es que las personas que reciban sus gallinas, las cuiden, y las hagan crecer para que, en los siguientes meses, las gallinitas puedan poner huevos todos los días -dijo- si hacemos pequeñas acciones vamos a logras grandes resultados que beneficien a todos los habitantes de Cuautlancingo”.

Ramírez Escamilla detalló que en el sistema DIF municipal ha tratado de abarcar todas las responsabilidades que tiene, siendo la entrega de apoyos una de las más importantes porque es donde está la gente más vulnerable.

“Seguimos trabajando, sabemos que el tiempo se pasa muy rápido, estamos consciente que el trabajo diario nos llevará a continuar haciendo de Cuautlancingo un municipio más próspero”, finalizó.

El Programa “Mi Granjita” fue con recurso propio del Ayuntamiento, se entregaron más de 3000 gallinas de postura, beneficiando a más de 500 familias de las juntas auxiliares, centro y colonias de Cuautlancingo.

Salir de la versión móvil