Ícono del sitio Cambio de Pagina

Realizan donación multiorgánica en Hospital General del Sur

Dos de los cuatro órganos se trasladaron a la Ciudad de México a través de la ambulancia aérea de SUMA

La Secretaría de Salud, a través de la Unidad de Trasplantes del Estado, realizó una donación multiorgánica (corazón, hígado, riñón y córneas) en el Hospital General del Sur de esta capital, informó el titular de la dependencia, José Antonio Martínez García.

Asimismo, destacó que el donador fue un paciente masculino de 30 años que se encontraba internado en el Hospital General de Izúcar de Matamoros, cuyos familiares autorizaron la operación.

De igual forma, el titular de la dependencia mencionó que, con el apoyo de la ambulancia aérea de SUMA, fueron trasladados el corazón al Centro Médico Nacional La Raza y el hígado al Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, ambos ubicados en la Ciudad de México.

Mientras que uno de los riñones fue llevado al ISSSTEP y al Hospital General del Sur, en este último nosocomio también se quedó una córnea para ser trasplantada.

Agregó que la donación es una de las alternativas para salvar y mejorar la vida de muchos pacientes que se encuentran en lista de espera, por lo que invitó a sumarse a la donación altruista de órganos informándose en la Unidad de Trasplantes del gobierno estatal.

Salir de la versión móvil