Ícono del sitio Cambio de Pagina

COLUMNA: BUENOS OFICIOS

Leonardo Torixa

Siempre he creído que cuando una persona cuenta con la preparación, experiencia, capacidad, humildad, pero sobre todo demuestra una actitud positiva, destaca en cualquier proyecto o reto que le pongan enfrente, es decir, “el perico donde quiera es verde”.

Ejemplos hay muchos, pero en estas líneas me quiero referir a la secretaria estatal de economía, Olivia Salomón Vibaldo, una mujer que, sin temor a equivocarme, no solo ha demostrado ser una buena funcionaria pública, con gran capacidad de persuasión y gestión, sino que ahora, es una de las cartas fuertes del gobernador, Miguel Barbosa Huerta, para buscar convertirse en candidata al Gobierno del Estado de Puebla.

Y es que, para Olivia Salomón no hay imponderables y todo, o casi todo lo que se propone se hace realidad.

En horas recientes, la titular de la Secretaría de Economía, se sacó otro 10 y logró que, en medio de una crisis económica y sanitaria, Volkswagen de México anunciara nuevas, millonarias e importantes inversiones para la entidad poblana, que incluso podrían superar los 1,300 millones de dólares, es decir más de lo que en su momento invirtió AUDI en el estado.

En los próximos meses, el consorcio alemán, que se constituyó en Puebla desde 1964, iniciará la construcción de otra planta, que nuevamente será de las más importantes del mundo, pues de la entidad saldrán los autos eléctricos hacia todo el mercado norte y sudamericano, un proyecto de gran envergadura que sin duda impactará de manera positiva al desarrollo económico de Puebla y sus familias que se verán beneficiadas con miles de empleos.

Incluso, el trabajo de Salomón Vibaldo, ha permitido que tanto la producción, como las exportaciones del estado crezcan; solo de enero a julio de este año, la producción automotriz alcanzó casi los 274,000 vehículos ligeros, mientras que las exportaciones llegaron a 247,304 unidades de acuerdo al registro elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En los primeros siete meses, el volumen de producción creció 8.69% con respecto al mismo periodo del 2021 y los vehículos más fabricados el mes pasado en Puebla fueron: Tiguan de Volkswagen con 19,832 unidades, Q5 de AUDI con 11,019 automotores; Taos, con 10,284 y Jetta con 6,970 autos.

Pero este panorama positivo no se ha logrado de la noche a la mañana, ni tampoco es magia, es producto del trabajo desempeñado por una servidora pública comprometida, enfocada a los grandes proyectos, alejada de los escándalos y apartada de la corrupción. No la pierdan de vista.

Salir de la versión móvil