Ícono del sitio Cambio de Pagina

Todo listo para la Carrera Nocturna 2022, una fiesta deportiva

Esta convocatoria ha tenido una gran respuesta, por lo que se prevé la participación de más de 20 mil personas este sábado 24 de septiembre

A menos de tres días, todo está listo para el retorno presencial de la Carrera Nocturna 2022, cuya salida y meta están trazadas en el zócalo de la ciudad de Puebla, y en la cual se prevé una participación cercana a 20 mil estudiantes, docentes, trabajadores y público en general, quienes harán de este acontecimiento una fiesta de los universitarios.

En punto de las 19:00 horas de este sábado 24 de septiembre los corredores despegarán del zócalo capitalino, tomarán la 2 Sur hasta la 43 Oriente, donde doblarán en la 16 de Septiembre, recorrerán la 23 Poniente, darán vuelta en la 9 Sur y continuarán hasta la Avenida Reforma para culminar en el punto de partida.

Un total de 5 kilómetros que cerrarán con la alegría de artistas y grupos musicales en la Plaza de la Democracia, frente al emblemático Edificio Carolino.

En rueda de prensa, Miguel López Serrano, titular de la Dirección de Deporte y Cultura Física (Didecufi), precisó que la Carrera Nocturna 2022 es una actividad esencialmente recreativa, cuyo fin es estimular el deporte entre la comunidad universitaria y hacer de este una actividad cotidiana.

Por ello, informó que a todos los corredores se les dotará de una playera y a los primeros mil 500 que lleguen a la meta se les entregará una medalla que porta la letra B, la primera de una serie consecutiva hasta formar la palabra BUAP, las cuales se irán dando en la ya tradicional Carrera Nocturna, este año con un recorrido de 5 kilómetros que se prevén concluir entre 60 y 90 minutos.

López Serrano reconoció la iniciativa y apoyo de la Rectora Lilia Cedillo Ramírez para llevar a buen fin esta fiesta deportiva de los universitarios, para lo cual han colaborado diversas dependencias y unidades académicas de la BUAP.

“Hemos tenido una gran respuesta a esta convocatoria, lo cual se refleja en el número de inscritos por unidades académicas, incluso aquellas que tradicionalmente no se espera que participen” –comentó-, como las facultades de Derecho que ya tiene un registro de más de mil; Administración, alrededor de mil 400; y Medicina con arriba de 500.

El funcionario universitario detalló que durante el recorrido de 5 kilómetros se instalarán dos puntos de hidratación y asistencia médica: en la esquina que forman la 43 Oriente y la 16 de Septiembre; y sobre Juan de Palafox y Mendoza, casi esquina con la Plaza de la Democracia, donde la música y otras actividades artísticas cerrarán con broche de oro este evento anual deportivo convocado por la Máxima Casa de Estudios en Puebla.

En esta rueda de prensa acompañaron al maestro López Serrano, la directora de Comunicación Institucional, Edwins García Hernández; así como el coordinador de Eventos Especiales, Óscar Carrasco Yáñez, y la subdirectora Financiera y Administrativa, Norma Castorena Labastida, de la Didecufi.

Salir de la versión móvil