Ícono del sitio Cambio de Pagina

El campo de Cholula es prioridad: Paola Angon

La Presidenta Municipal encabezó la entrega de 36 toneladas de fertilizante a más de 200 productores, acompañada de Regidores de la Comisión de industria, comercio, agricultura y ganadería, así como de presidentes auxiliares.

En el Parque Soria, la Presidenta Municipal de San Pedro Cholula, Paola Angon, encabezó la entrega de fertilizantes a más de 200 productores de diversos cultivos, como parte del programa “Va por el Campo Cholulteca”, impulsado a través de la Secretaría de Bienestar Sustentable y Sostenible.

“Hoy cumplimos uno de los compromisos de mi gobierno con el campo cholulteca, con los hombres y mujeres que a diario se levantan de madrugada para labrar sus tierras, con el único anhelo de lograr las cosechas.

El campo cholulteca es prioridad de mi gobierno”, indicó la Presidenta, al tiempo de informar que fueron 36 toneladas las entregadas con recursos propios del municipio durante este acto.

Además, indicó que se están realizando todas las gestiones necesarias para que, en equipo con el Gobierno del Estado, que encabeza Miguel Barbosa Huerta, los campesinos cholultecas sientan el respaldo de

sus autoridades para pagar una deuda histórica con este sector productivo tan importante, que da sustento a cerca de 3,500 familias en San Pedro Cholula.

En ese sentido, indicó que este mismo año se buscará la firma de un convenio de colaboración con el Comité Estatal de Sanidad Vegetal del Estado de Puebla (SESAVEP), que permitirá impulsar la certificación de los productores de la región, a fin de que puedan exportar sus productos agrícolas, o bien para que logren comercializarlos con cadenas de autoservicio en todo el país.

Además, Paola Angón destacó que -para 2023- destinará recursos económicos y humanos para incentivar también la creación de módulos de aves de traspatio, mejoramiento genético del ganado, micro túneles para cultivo de alto valor, proyectos de riego tecnificado, semillas mejoradas y, desde luego, el fortalecimiento del banco de maquinaria agrícola.

Por su parte, María de los Ángeles Ramírez, vecina de San Cosme Texintla, en representación de los beneficiarios indicó que el apoyo brindado les permite sentirse respaldados, “a nombre de todos los productores le agradecemos todo el apoyo que nos está brindando porque no nos sentimos solos”.

En el evento estuvieron presentes los Regidores de la Comisión de industria, comercio, agricultura y ganadería, Fabiola Torres García, Alejandro Gómez López y Ramón Blanca y Pérez; el Secretario de Bienestar Sustentable y Sostenible, Javier Escobedo, así como los Presidentes Auxiliares, Joaquín Mexicano, José Luis Bolaños, Rubén Percino, Francisco Miguel Tello, Gabriel Chapul, Leonardo Cuatlayol, Tomás Cielo, Lino Tochimani y Teodoro Andrade.

Salir de la versión móvil