Ícono del sitio Cambio de Pagina

Responde Comisión de Medio Ambiente escritos ciudadanos

Foto Congreso Puebla

En total fueron respondidos dos escritos y un oficio

En sesión de la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático de la LXI Legislatura del Congreso del Estado las y los diputados dieron respuesta a diversos escritos y oficios ciudadanos turnados a este órgano colegiado.

El primero corresponde a la lectura del proyecto de respuesta con relación al escrito del ciudadano Álvaro Oidor Méndez, presidente del Colegio de Médicos Veterinarios dedicados a perros y gatos, entre otros firmantes.

De acuerdo con el área jurídica, en este dictamen se solicita la creación de una ley general en materia de bienestar animal, por lo que se toma conocimiento y se acusa de recibido.

También se realizó la lectura del proyecto de respuesta con relación al escrito de la ciudadana Abril Jenny Carrillo Díaz, del Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal A.C.

Consiste en la solicitud de un exhorto a la Secretaría de Medio Ambiente Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial por la falta de cumplimiento a sus atribuciones y que justifique el seguimiento a las observaciones al relleno sanitario del municipio de Tehuacán, por lo que se toma conocimiento se les da a conocer la emisión de un exhorto para que se realicen procesos de investigación a esta zona para evitar la contaminación.

Finalmente, se dio lectura al proyecto de respuesta con relación al oficio número DGPL-2P1A.-1103.20 de la senadora Verónica Noemí Camino Farjat, secretaria de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores, en el que se da conocimiento que se plantearán las acciones legislativas que competan al Congreso del Estado.

Las y los diputados de la Comisión se unieron en un posicionamiento para condenar el maltrato animal ocurrido en Atlixco.

En la sesión se contó con la asistencia de las y los diputados Jaime Natale Uranga, Eliana Angélica Cervantes González, Laura Zapata Martínez, Mónica Rodríguez Della Vecchia, Nora Merino Escamilla y Roberto Solís Valles.

Salir de la versión móvil