Ícono del sitio Cambio de Pagina

Otorgan medidas de protección a familia de madre asesinada

Foto Rafael Pacheco/Agencia Enfoque//

La Fiscalía General del Estado (FGE) otorgó medidas de protección a la familia de Esmeralda Gallardo, la mujer asesinada ayer en Villa Frontera y quien desde enero de 2021 buscaba a su hija, de 22 años de edad, desaparecida en la misma zona.

En un comunicado, la FGE lamentó la muerte de la mujer, quien participaba en el Colectivo Voz de los Desaparecidos en Puebla, y señaló que la institución realiza las investigaciones para esclarecer el caso en el menor tiempo posible.

La medida de protección también se extendió a la familia de Fabiola N., la joven que desapareció junto con  Betzabé, cuando se dirigían a un banco a realizar algunos trámites.

“La Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares ha ordenado, conforme a lo previsto en el Código Nacional de Procedimientos Penales, las medidas de protección necesarias para las familias de Esmeralda G., Betzabé A. y Fabiola N., disponiendo que se hagan cargo de ello la Policía Municipal de Puebla y la Policía Estatal Preventiva”, indicó.

Por último, informó que se están empleando todos los recursos humanos y técnicos para lograr el esclarecimiento de este hecho y proceder legalmente contra quienes lo cometieron.

Salir de la versión móvil