Ícono del sitio Cambio de Pagina

Detienen a funcionarios por desplome de tanque elevado

Foto Fiscalía General de Justicia

La Fiscalía General del Estado de Puebla aprehendió a Julio César N. y Heriberto N., por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio, lesiones, daño en propiedad ajena, ejercicio indebido de funciones públicas, abuso de autoridad y uso ilícito de atribuciones y facultades.

La Institución inició Carpeta de Investigación por el hecho que ocurrió el 14 de septiembre de 2022 en la Junta Auxiliar de San Baltazar Temaxcalac, municipio de San Martín Texmelucan, donde dos ciudadanos perdieron la vida y uno más resultó herido, tras el colapso de un tanque elevado. También la caída de la estructura provocó daños a inmuebles de la zona.

A través de diversas diligencias, la Fiscalía de Investigación Metropolitana estableció que Julio César N. quien se desempeñaba como Secretario de Obra Pública, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Ayuntamiento, ordenó activar la bomba de agua del tanque.

Por su parte, Heriberto N. faltó a sus obligaciones como Director de Protección Civil.

Como parte de los avances en el caso, este 7 de octubre personal de la Agencia Estatal de Investigación cumplió el mandamiento judicial contra Julio César N. y Heriberto N.

Salir de la versión móvil