Ícono del sitio Cambio de Pagina

Rinde Ariadna Ayala primer informe acompañada del gobernador

“La política es la maravillosa oportunidad de servir a tu comunidad, por ello, nuestro eslogan, SERVIR PARA TRANSFORMAR”, con este mensaje, la presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, acompañada de regidores y ante la presencia del Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, autoridades estatales, municipales y miles de ciudadanos, rindió su 1er. Informe de Gobierno en sesión solemne de Cabildo, tal como lo marca la Ley Orgánica Municipal del Estado.

Ariadna Ayala, señaló que su gobierno se rige bajo 4 ejes fundamentales, pilares del Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024 para un desarrollo sustentable y sostenible, con soluciones viables y de fondo, ahí, afirmó trabajar de manera transparente y siempre con vocación de servicio, es así que tan solo en este año de gobierno, atendió de manera personal y directa a 4 mil 777 atlixquenses.

Foto Gobierno de Puebla

Respecto al primer eje: Seguridad Pública, Paz, Justicia, Combate a la Corrupción y Transparencia, destacó la transparencia y eficacia en el uso de los recursos, razón por la cual se invirtieron 56 millones 216 mil 601 pesos con 75 centavos en diferentes acciones, como la adquisición de 11 nuevas patrullas y armamento para el cuerpo policiaco, además de 2 ambulancias y 1 camión de bomberos totalmente nuevos para otorgar un mejor servicio a la población, asimismo, se instalaron 168 nuevas cámaras de seguridad y videovigilancia, 12 de ellas lectoras de placas, para la detección de vehículos relacionados con algún ilícito, 84 alarmas vecinales vinculadas a la aplicación SAI o Sistema de Alarma Inteligente y la instalación de 9 semáforos nuevos en dos vías de acceso principal, una de las demandas más solicitados por las y los atlixquenses.

A través de la Sindicatura Municipal, la munícipe informó que, por primera vez, una a administración pública se preocupa por darle certeza jurídica a las y los atlixquenses, por ello, se obtuvieron títulos de propiedad para inmuebles icónicos del municipio: Palacio Municipal, Parque Colón…, además, se realizó el proceso de municipalización con la regularización de 170 títulos de propiedad ante  el Registro Agrario Nacional; además de lograr registrar las marcas: “Villa Iluminada”, “Atlixco de las Flores”, “Hecho en Atlixco” y “Valle de Catrinas” , las cuales subrayó como un hecho de justicia social al ser parte de los atlixquenses.

En cuanto al eje dos: Finanzas Públicas Sanas,  Gobierno Innovador con Servicios y Obras de Públicas de Calidad, la munícipe refirió que gracias a la optimización de recursos, en lo que va del año fiscal, se ha invertido de manera eficiente el presupuesto de egresos del año 2022, cuyo importe aprobado fue de 481 millones 512 mil 869 pesos con 86 centavos, con Cero deudas contraídas, así como solidez financiera para cerrar el año fiscal, tal como lo demuestra la calificación otorgada por el sistema de alertas de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público.

Asimismo, mencionó la inversión de más de 184 millones de pesos en 108 obras con sentido social en todo el municipio como: la rehabilitación del Rastro municipal, la remodelación del mercado Benito Juárez, el embellecimiento del Cerro de San Miguel, entre las más destacables.

De igual forma, se intervinieron obras de drenaje, pavimentación en juntas auxiliares, colonias y unidades habitacionales como Infonavit, estas últimas que permanecieron en el olvido por más de 20 años, así como inversión en infraestructura educativa para salones, techados, canchas, bibliotecas en escuelas de todo el municipio en beneficio de niñas, niños y adolescentes.

Además, enfatizó la adquisición de 3 camiones nuevos para mejorar el servicio de recolección de basura; dentro del Programa Bachetón, se logró atender 6 mil 14 baches, que equivalen a 36 mil 820 metros cuadrados y se re nivelaron 3 mil 918 metros cuadrados de hundimientos de adoquín.

En materia de Desarrollo Integral del Campo, Economía y Turismo, eje 3, la edil resaltó el amor por la historia del municipio de Atlixco con la innovación en eventos turísticos que fortalecen las tradiciones como: Valle de Catrinas, la Feria del mezcal y del pulque, el Equinoccio de primavera, el Mosaico floral y destacó la recuperación de la Feria de Atlixco después de 10 años sin realizarse.

Al hablar del eje 4: Bienestar, Participación Incluyente y Equidad De Género, Ariadna Ayala aseveró que, como gobierno humano y sensible que promueve, se invirtieron 3 Millones 871 mil 15 pesos con 1 centavo para impulsar la reconstrucción del tejido social a través de la creación del Centro Especializado para la Atención de la Mujer y con la instauración del Protocolo Naranja se protege y brinda acompañamiento a víctimas de violencia de género con mayor sensibilidad y compromiso.

“En Atlixco decimos no al maltrato animal, y por eso desaparecimos la antigua perrera municipal para crear el Centro Municipal de Adopción y Bienestar Animal, un espacio más humano y respetuoso de la vida, desde ese entorno institucional realizamos más de 4 mil esterilizaciones y rescatamos a más de 100 lomitos del maltrato y de los peligros del abandono”, refrió la alcaldesa.

En este sentido, y continuando con las acciones de un gobierno sensible y comprometido con las necesidades de la gente, informó la creación la Tienda de Abasto Popular y Farmacia Municipal, donde se acercan productos de la canasta básica y farmacéuticos a bajo costo, beneficiando a casi 7 mil familias en tres meses de funcionamiento, apoyando así, apoyar la economía de las y los atlixquenses.

Por último, Ariadna Ayala agradeció emotivamente al gobernador por el apoyo prestado en la realización de obras clave para consolidar la transformación, pues con recursos provenientes del gobierno del estado  se han ejecutado obras y acciones de gran impacto social, como la 17 poniente-oriente, así como la continuación de la rehabilitación de la Plazuela de la Danza, entrega de apoyos para el campo y alimentarios, por mencionar algunos.

“Atlixco vive su mejor momento, ciudadanas y ciudadanos, Sr. Gobernador tengan la plena certeza de que en Atlixco seguiremos haciendo historia y cumpliendo con la sagrada misión de Servir para transformar”, concluyó.

Por su parte, el gobernador reconoció la gran labor del municipio desde sus diferentes rubros, característica de los gobiernos de la 4ta. Transformación, por ello afirmó que continuará apoyando a esta administración que lleva un buen camino, comprometiéndose a construir una celda nueva para el relleno sanitario, así como mejorar el sistema de servicio del Complejo Médico Gonzalo Río Arronte para una cuidad limpia y saludable.

“Atlixco es un lugar donde se cultiva y cosecha de todo, se vive bien, se disfruta del medio ambiente, de sus artesanías y su cocina, de sus personas; hay mucha presidenta en Atlixco y está acompañada de un gran ayuntamiento, los invito a seguir en apoyando a su presidenta y trabajando de la mano, como solo los gobiernos de la cuarta trasnformación lo saben hacer ”, expresó Barbosa Huerta.

 

Salir de la versión móvil