Ícono del sitio Cambio de Pagina

Sube popularidad de Sheinbaum y Adán Augusto

Gráfico El Financiero

En el mes se registraron avances en la imagen de Claudia Sheinbaum y de Adán Augusto López, dos de las corcholatas de Morena, mientras que del lado opositor, Enrique de la Madrid, Lilly Téllez y Beatriz Paredes sumaron puntos entre el electorado, ubicándose con Claudia Ruiz Massieu como las cuatro principales figuras de PAN, PRI y PRD, revela la más reciente encuesta nacional del periódico El Financiero.

Según el estudio, Sheinbaum avanzó dos puntos en su popularidad, al pasar de 45 a 47% en el último mes, ubicándose 7 puntos arriba de Marcelo Ebrard, que suma 40 por ciento de opinión favorable.

Adán Augusto López fue el que más sumó en el mes, cuatro puntos, al pasar de 28 a 32% su porcentaje de opinión positiva, seis puntos arriba de Ricardo Monreal, con 26%.

Al preguntar a quién de los cuatro prefieren como abanderado de Morena en 2024, Sheinbaum capta 28% de las preferencias, cuatro puntos adelante de Ebrard, quien tiene 24%. En esta misma pregunta, Adán Augusto López avanzó de 8 a 14% en un mes, cinco puntos adelante de Monreal, que suma 9%.

Entre los atributos que se le ven a Sheinbaum están los resultados de su gobierno (36% de menciones), y que ella representa mejor el proyecto de la 4T. En manejo de crisis empata con Ebrard (26% cada uno).

Salir de la versión móvil