Ícono del sitio Cambio de Pagina

Advierte Policía Cibernética sobre pagos con cheques sin fondo

Foto: Agencia Enfoque | Ilustración

Esta modalidad de fraude afecta a las y los vendedores de artículos por redes sociales, principalmente Facebook

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal Cibernética, advierte sobre un modus operandi de fraude, cuyas víctimas son las y los vendedores de artículos a través de redes sociales, principalmente en la plataforma de venta de Facebook.

A través de patrullajes web, la dependencia detectó que los ciberdelincuentes realizan depósitos bancarios con cheques sin fondo, lo que provoca que el dinero se vea aparentemente reflejado en el estado de cuenta del vendedor, no obstante, tras la aplicación de protocolos bancarios, se comprueba que no existe el recurso.

El tiempo de revisión por parte de las instituciones bancarias dura aproximadamente 24 horas, en ocasiones más tiempo, durante el cual los vendedores entregan o envían el producto.

Ante esta situación la Policía Estatal Cibernética emite las siguientes recomendaciones:

En caso de ser víctima de un incidente, la Policía Estatal Cibernética pone a disposición de la población sus redes sociales: @CiberPoliciaPue (Twitter) y Ciberpolicía Pue (Facebook), así como el correo electrónico ga.delitosciberneticos@puebla.gob.mx.

Salir de la versión móvil