El líder religioso se refiere a la iniciativa que se votará el lunes sobre la despenalización del aborto
El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez, pidió a los diputados poblanos no mancharse las manos con sangre, pues este lunes subirán al pleno la votación para despenalizar el aborto en la entidad.
En caso de aprobarse, Puebla será la entidad número 14 en tener una legislación al respecto, aunque la iniciativa empujada por los legisladores de MORENA tendría mayoría por el número de curules que ocupa esa bancada, los diputados de Acción Nacional (PAN) se han manifestado en contra.
En la homilía dominical, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez, exhortó a los diputados priorizar temas como la inseguridad, además de que les pidió recordar sus valores y no aprobar la ley, misma que se ha mantenido en la congeladora por años.
El dictamen fue aprobado el viernes pasado, por lo que subirá a pleno este lunes. En esencia, las modificaciones a la ley impedirían que las mujeres vayan a la cárcel por abortar.
Según colectivos locales, hasta el 52 por ciento de las mujeres que acuden a CDMX para practicarse un aborto son poblanas.