Advierten riesgos y ofrecen ayuda profesional
La Fundación Patitas Enlodadas A.C., dedicada a la protección de animales, temen que alguna persona o autoridad hagan daño a unos 80 gatos que habitan en Panteón Municipal de Puebla, pues, aunque han ofrecido su apoyo profesional, la situación no ha caminado.
“Estos gatitos que habitan hoy en el Panteón municipal merecen calidad de vida, por eso invitamos a que sean esterilizados, fomentemos la tenencia responsable y que sigan en el panteón municipal porque es su hogar y aquellos que sean aptos para adopción encuentren una familia”, refirió la fundación.
Y es que el 21 de agosto, Patitas Enlodadas entregó un oficio a la Secretaría de Servicios Públicos Municipales para informar de su preocupación sobre los felinos ya mencionados, sin embargo, se aseguró que el asunto sería turnado a la Dirección de Protección Animal del Ayuntamiento de Puebla, aunque no hubo más noticias.
“También es cierto que muchas personas irresponsables avientan más gatos al panteón, provocando un cuento sin fin”, reconoce la Fundación.
“Exhortamos a la autoridad competente que ponga cartas en el asunto sin importar que están a punto de terminar su gestión, ya que esta problemática es de su gestión por la falta de prevención e interés”, refiere una misiva.
Entre los puntos propone:
- Trampas en zonas estratégicas (facilitadas por la fundación)
- Esterilización masiva
- Marcaje especial para identidad de los felinos
- Colocar alambrado y cámaras en la zona identificada que las personas abandonan llos gatos.
- Crear campañas de adopción