El Día Internacional del Hombre se conmemora este martes, una fecha establecida en 1992 en Estados Unidos por Thomas Oaster, director del Centro de Estudios Masculinos en la Universidad de Misuri-Kansas, y popularizado a partir de 1999.
El objetivo de esta conmemoración es abordar temas como la salud masculina y resaltar el papel positivo de las contribuciones realizadas por los hombres en la comunidad y la sociedad.
Se busca promover la equidad de género y reconocer a los hombres, al igual que se hace con las mujeres, ya que ambos sexos son igualmente importantes y valiosos en la sociedad.
Es importante destacar la importancia de visibilizar las problemáticas que afectan a los hombres, así como también celebrar sus logros y contribuciones a la sociedad.
El Día Internacional del Hombre nos brinda la oportunidad de reflexionar sobre la masculinidad en el siglo XXI y promover relaciones saludables y respetuosas entre los géneros.
En este día, es fundamental reconocer la diversidad de experiencias y realidades que viven los hombres alrededor del mundo, así como también fomentar un espacio de diálogo y reflexión sobre los roles de género y su impacto en la sociedad.