El Gobierno de la Ciudad de Puebla, encabezado por el alcalde Pepe Chedraui Budib, entregó 200 nuevas patrullas a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para reforzar la vigilancia y optimizar los tiempos de respuesta en beneficio de las y los poblanos.
El evento contó con la participación de Fernando Rosales Solís, titular de la SSC, y José Luis García Parra, representante del gobernador Alejandro Armenta.
La inversión, que representa hasta el 30% del presupuesto municipal, incluye 100 unidades Explorer Police Interceptor 2025, 85 Virtus VW 2024, y 15 BYD Seal eléctricos. Todas están equipadas con cámaras y códigos luminosos y sonoros.
Chedraui destacó la importancia de la coordinación entre la Marina, la Guardia Nacional y las autoridades estatales y municipales para garantizar la seguridad. Por su parte, García Parra resaltó el compromiso conjunto en acciones de seguridad, deporte y cultura.
Fernando Rosales subrayó que esta iniciativa busca fortalecer tanto el capital humano como el material de la SSC, asegurando una respuesta eficiente en el despliegue territorial.
Estas patrullas serán asignadas a distintas zonas de Puebla para garantizar mayor protección y atención inmediata a la ciudadanía.