
6 febrero, 2025 5:46 pm
En el marco de la Cumbre Migratoria “Retos y Oportunidades”, celebrada en Casa Puebla los días 6 y 7 de febrero, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, reafirmó el compromiso del Gobierno de México y del estado en la defensa de los derechos de los migrantes.
“Donde haya un migrante ofendido, habrá una mano solidaria”, aseguró el mandatario, destacando que esta causa trasciende partidos, ideologías y condiciones.
El evento marcó la firma de un convenio entre el Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM) y organizaciones como “Coalición Mexicana para Jóvenes y Familias” y “Fundación Pies Secos”.

Este acuerdo busca fortalecer actividades educativas y culturales, así como brindar apoyo integral a migrantes deportados.
Además, se anunció una colaboración académica entre universidades de Estados Unidos y Puebla para integrar a estudiantes deportados.
Armenta subrayó que los migrantes son un pilar productivo y que el estado está listo para ofrecer servicios como asesoría legal, empleo formal y becas.
La cumbre también reconoció el esfuerzo de las comunidades migrantes, destacando su papel en la economía binacional.




