En el marco del 219 aniversario del natalicio de Benito Juárez, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, expresó el respaldo absoluto de su estado a la presidenta Claudia Sheinbaum en su labor al frente de las instituciones y en la defensa de la soberanía nacional.
Armenta destacó el compromiso de Sheinbaum con la ley, su mesura y profundo amor por la patria, subrayando que nadie debe escatimar apoyo a su liderazgo.
El mandatario estatal criticó la postura diplomática de Estados Unidos, señalando que vulnera la dignidad de México, y alertó sobre las voces internas que fomentan la injerencia extranjera.
En este contexto, hizo un llamado a la unidad nacional, evocando el espíritu juarista y recordando que “el respeto al derecho ajeno es la paz”.
Por su parte, Alyne Toledo Montiel, subsecretaria Jurídica de Gobernación en Puebla, destacó el legado de Juárez en la educación pública y la justicia social.
Reafirmó el compromiso del gobierno estatal con la construcción de una sociedad más justa, basada en el estado de derecho y la dignificación institucional.
Puebla se posiciona, así como un bastión en defensa de los valores nacionales y el respeto a la soberanía.