Zihuatanejo de Azueta, Gro. – En un esfuerzo conjunto por la protección de la fauna marina, la Secretaría de Marina (SEMAR), a través de la Armada de México, en colaboración con la PROFEPA, el Resguardo Marítimo Federal (REMAFE) y Ecología Municipal de Zihuatanejo, atendió el avistamiento de una ballena jorobada que dio a luz a su ballenato en la Bahía de Zihuatanejo.
Este evento forma parte del ciclo natural de la especie, donde la madre cuida y alimenta a su cría mientras la protege de posibles depredadores.
Para garantizar su seguridad,personal naval monitorea la zona y disuade a embarcaciones que puedan representar un riesgo para los cetáceos.
La ballena jorobada es una especie en peligro de extinción, y estas acciones destacan el compromiso de las autoridades en su conservación.
La SEMAR continuará con estas labores en los próximos días, reafirmando su responsabilidad en la protección del medio ambiente marino.
Con estas medidas, México refuerza su papel en el cuidado de su biodiversidad, especialmente en un momento tan crucial para una especie emblemática como la ballena jorobada.