Club Puebla no sale del bache en que lleva dos temporadas
Llegó la décima derrota de la temporada para el Club Puebla, al caer por la mínima (0-1) en la antepenúltima jornada del torneo Clausura 2025.
En un encuentro con pocas acciones, la Franja se presentó en el estadio León con cuadro completo, a excepción de Luis Quiñones, quien lleva un par de semanas lesionado.
Durante la primera mitad, hubo disparos al arco por ambos equipos, aunque los leoneses se adueñaron del esférico desde el minuto uno, teniendo las jugadas más claras.
El grito de gol para los esmeraldas, llegó hasta la segunda mitad, un tiro desde fuera del área por el “principito” Andrés Guardado, terminaría venciendo a Julio González, que pudo hacer poco, tras un desvío de Juan Federco, que cambió la trayectoria del balón.
El estratega Pablo Guede, intentó modificar el parado del equipo y tener posesiones más largas, por lo que pobló su medio campo y dio ingreso a Raúl Castillo y Denilson Velázquez para que pudieron retener el balón.
Estos cambios no dieron resultados, pues la Franja no pudo hilar pases de manera consecutiva, ni acercarse al arco rival.
Los últimos minutos con un ritmo cansino, los camoteros buscaron la igualada, la cual no llegó y el equipo sumó la décima derrota en 15 encuentros disputados.
Las estadísticas no favorecieron a la escuadra poblana, con solo tres disparos al arco y el 35% de la posesión del balón, contra 65% de los panzas verdes.
Las conferencias de prensa
En la conferencia de prensa, hablaron ambos técnicos. Eduardo Berizzo declaró: “Hoy ha sido una victoria trabajada y valiosa para el equipo, que debe fortalecer de cara al martes y al final de temporada”.
Tras la exclusión del Club León en el mundial de clubes, el equipo había ido de más a menos, teniendo incluso más de un mes sin poder sumar de a tres puntos. Hoy volvieron a la senda del triunfo, además de asegurar su clasificación directa a la liguilla.
Por su parte, el infierno que vive el Club Puebla, no tiene fin, pues la pelea por el pago de multa contra el Mazatlán, parece que no habrá manera de evitarla a falta de solo dos jornadas
Pablo Guede habló sobre lo que espera a la Franja en esta última semana de competencia “Estos días ahora son para recuperar y seguir, en algún momento se tiene que dar vuelta”
También habló sobre la falta de contundencia que tuvieron sus dirigidos, lo que costó la derrota del día de hoy “Tuvimos las posibilidades más claras y terminamos perdiendo por un gol de rebote”.
Este martes, la Franja disputará su último encuentro como visitante en la doble jornada, dónde enfrentará al Guadalajara en el estadio Akron, para posteriormente cerrar en casa contra el Necaxa del Nicolas Larcamón.