
29 mayo, 2025 7:13 pm
ATZITZINTLA, Pue.- Puebla avanza hacia el fortalecimiento del turismo científico con la reciente visita al Gran Telescopio Milimétrico (GTM) por parte de Román Meyer, director de Proyectos de Infraestructura Urbana del gobierno federal; David Hughes, director del GTM e integrante del INAOE; y el gobernador Alejandro Armenta.
Ubicado en el volcán Sierra Negra, a 4,580 metros de altitud, el GTM es el radiotelescopio milimétrico más grande del mundo. Su participación en la obtención de la primera imagen de un agujero negro ha sido reconocida internacionalmente.

El gobernador Armenta propuso crear espacios interactivos y recorridos educativos para acercar este proyecto a estudiantes y jóvenes.
Además, destacó que la presidenta Claudia Sheinbaum, con su visión científica, ha impulsado este tipo de iniciativas tecnológicas en Puebla.
Por su parte, Meyer subrayó la importancia de desarrollar infraestructura no invasiva que permita aprovechar el GTM como un centro de conocimiento y turismo tecnológico.




