El abasto de medicamentos e insumos se atiende de manera coordinada con el IMSS-Bienestar.
El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud, informa que no existe desabasto de quimioterapias ni de medicamentos en el Hospital de la Niñez Poblana, como se ha señalado recientemente en algunas notas informativas.
Este hospital mantiene una comunicación constante sobre el abasto de medicamentos e insumos con el IMSS-Bienestar, para garantizar la continuidad en la atención médica.
La atención a pacientes pediátricos se brinda de forma integral, con servicios que incluyen consultas, atención de urgencias, quimioterapia ambulatoria y hospitalaria.
Tan solo del 8 al 22 de junio se aplicaron 909 tratamientos de quimioterapia a pacientes oncológicos y se realizaron 60 procedimientos de cateterismo.
Los servicios de imagenología, cardiología y consulta externa operan con normalidad, incluyendo estudios como rayos X, ultrasonidos, tomografías y ecocardiogramas.
Además, se encuentra programada la apertura de quirófanos y del área de terapia intensiva, con la incorporación de nuevo personal médico especializado.
Mientras que el edificio de oncología actualmente funcionan el banco de sangre, cinco consultorios de consulta externa, once sillones para quimioterapia ambulatoria y el área de hospitalización.