
31 julio, 2025 8:00 pm
En un esfuerzo conjunto para garantizar la seguridad de la población ante posibles contingencias volcánicas, Laura Velázquez Alzúa, Coordinadora Nacional de Protección Civil, y el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, supervisaron la Ruta Nº 2 de evacuación del Volcán Popocatépetl y un refugio temporal en la Unidad Deportiva Tlachtli.
Velázquez Alzúa destacó la inversión en Protección Civil y reconoció el trabajo del gobierno estatal, resaltando las óptimas condiciones de las rutas de evacuación.

Además, informó que los días 4 y 5 de agosto se recorrerán las 10 rutas del estado, equivalentes a 600 kilómetros, así como las rutas de evacuación en los estados de México, Tlaxcala y Morelos.
Por su parte, el gobernador Armenta subrayó la importancia de la prevención y la coordinación con la Guardia Nacional, Marina y Defensa. También destacó la instalación de señalética y maquinaria en las rutas.

El coordinador estatal Bernabé López Santos informó sobre la creación de 15 Comités Comunitarios y la colocación de 104 señales preventivas, además de impartir cursos de gestión de riesgos a más de 32 directores municipales.
La prioridad es garantizar la paz y seguridad de las comunidades cercanas al volcán.




