Deportes

La Franja cayó en su segundo cotejo de Leagues Cup

Por Redacción


1 agosto, 2025 9:01 pm

El Club Puebla no pudo repetir la actuación de su debut y cayó tres goles por uno frente al Columbus Crew, en su segundo duelo de la Leagues Cup 2025.

Los errores defensivos en la primera mitad y la poca contundencia ofensiva terminaron por costarle caro al conjunto de la Angelópolis, que ahora se jugará la vida en la última jornada de fase de grupos.

La Franja comenzó cuesta arriba su segundo compromiso en la Leagues Cup 2025. En su visita al Lower.com Field, el conjunto poblano se vió superados desde muy temprano por un Columbus Crew que no perdonó frente al arco y capitalizó las desatenciones defensivas del equipo mexicano.

Apenas al minuto catorce cayó la primera anotación para los locales. Tras una falta en tres cuartos de cancha, Diego Rossi levantó un centro, dónde encontró a Malte Amundsen sin marca dentro del área chica. El defensor se elevó y, con un sólido cabezazo, mandó guardar la pelota.

Pese a que los poblanos habían estado tocando el balón y se aproximó al arco rival en ese  primer cuarto de juego, no pudieron reponerse de ese baldazo de agua fría, y tan solo dos minutos después, Taha Habroune metió un pase filtrado que partió en dos a la defensa camotera, y Diego Rossi, mano a mano contra Iván Rodríguez, definió cruzado para el dos a cero parcial.

Los dirigidos por Pablo Guede intentaron ajustar líneas y generar peligro, pero las imprecisiones en la salida y la falta de conexión en tres cuartos de cancha les impidieron tener claridad.

Aunque Alejandro Organista tuvo una de las más claras al minuto 30’, tras un contragolpe que él mismo finalizó con un disparo apenas desviado, fue Columbus quien volvió a sorprender.

En el 39, Andrés Herrera aprovechó otro trazo en diagonal, para meterse al área rival, y  con un zurdazo directo, firmó el tres a a cero que parecía acabar con toda esperanza de los blanquiazules.

Previo al descanso del medio tiempo, los enfranjados lograron descontar. Al 45+1, el nacido en Puebla, Esteban Lozano, remató con precisión para poner el 3-1 en el marcador y darle algo de esperanza al equipo de cara a la segunda mitad.

Para los segundos 45 minutos, los visitantes realizaron varios cambios desde el banquillo, buscando mayor equilibrio y profundidad.

La entrada de jugadores como Ricardo Marín y Fernando Monárrez le dio dinamismo al encuentro, pero no fue suficiente para romper el muro defensivo del Crew. Los de Ohio, con variantes como Jacen Russel y Lassi Lappalainen, controlaron el ritmo y generaron las acciones más peligrosas.

El duelo se tornó más físico en el tramo final, con múltiples faltas, choques constantes y pocas aproximaciones manifiestas de gol. Los camoteros lo buscaron hasta la recta final del juego, pero el marcador no volvió a moverse

Con este resultado, Columbus Crew se lleva un triunfo valioso que los encamina a la siguiente fase, el Club Puebla, por su parte, deberá ajustar y buscar sumar frente al CF Montreal si quiere mantener viva la esperanza de avanzar a la siguiente fase del torneo.

Artículos Relacionados

Back to top button