Lo que pintaba como una noche de motivación para el Club Puebla, terminó en una pesadilla.
Con el empujón anímico de la clasificación a la siguiente ronda de la Leagues Cup, la Franja viajó a Nuevo León para medirse a los Tigres.
El cuadro regiomontano no tuvo piedad alguna y les propinó una goleada de 7-0, dejando claro que es uno de los máximos contendientes al título de este Apertura 2025.
Los dirigidos por Guido Pizarro tomaron ventaja desde los primeros minutos. Apenas al minuto seis, Ozziel Herrera abrió el marcador con un disparo raso desde fuera del área.
La franja buscó reaccionar instantes después de la anotación, pero la defensa de los felinos estaba bien plantada.
El juego comenzó a disputarse en el medio campo, y a ensuciarse desde los físico, frenando el ritmo del juego.
Los del norte buscaron ampliar la diferencia en el marcador, y fue efectivo hasta el minuto 36,
cuando Diego Lainez apareció dentro del área para rematar de cabeza, tras un servicio preciso de Juan Brunetta, poniendo el 2-0 momentáneo.
Los enfranjados tuvieron la oportunidad de meterse al juego minutos antes de la segunda anotación, con un disparo de Miguel Ramírez que pasó rozando el poste. Sin embargo, el conjunto local mantuvo el control del encuentro.
La primera mitad cerró con constantes interrupciones y poco tiempo de juego efectivo. Los universitarios mantuvieron la ventaja de dos goles por cero previo al descanso.
Segundo tiempo
La ilusión de que el conjunto poblano pudiera reaccionar en los segundos 45 minutos duró poco, pues Tigres mantuvo el pie sobre el acelerador.
Al minuto 51, Juan Brunetta apareció dentro del área para definir raso tras un centro preciso, el argentino firmó el 3-0 y desató la euforia en las gradas.
Apenas cuatro minutos después, al 55, Ángel Correa se estrenó como goleador en la Liga MX con un golazo, el seleccionado albiceleste la colgó del ángulo, imposible para “Araña” Rodríguez, aumentando la cuenta a 4-0 y hundiendo más a los de la Angelópolis.
La pesadilla continuó en el 58, cuando un centro del mismo Ángel Correa provocó el infortunio de Nicolás Díaz, quien terminó enviando la pelota a su propia portería para el 5-0.
El tiro de gracia llegó al 71’, cuando el recién ingresado Diego Sánchez aprovechó su oportunidad y firmó su primer gol como profesional, poniendo el 6-0.
Para cerrar la humillación, al 75, André Pierre Gignac marcó desde el punto penal, cortando una sequía goleadora que arrastraba desde noviembre de 2024 y selló el 7-0 final que dejó helados a los aficionados poblanos, que venían de un pase histórico en un torneo internacional.
Tras asegurar su pase a cuartos de final de la Leagues Cup, Puebla regresó a la Liga MX con un resultado adverso que obliga a replantear aspectos defensivos y de funcionamiento. Tigres, por su parte, aprovechó la localía y su momento ofensivo para sumar tres puntos importantes, dejando claro que será un rival complicado en lo que resta del torneo.