Hernán Cristante debutó con empate en banquillo poblano
Por Jorge Lepe / Fotos Agencia Enfoque
24 agosto, 2025 8:47 pm
Puebla empata después de racha de derrotas
Hernán Cristante debutó como estratega del Club Puebla con un empate de 0-0 ante los Pumas en el Estadio Olímpico Universitario, en duelo correspondiente a la jornada 6 del Apertura 2025.
Los camoteros lograron neutralizar el ataque universitario en un duelo que careció de contundencia por ambos equipos.

Durante la primera mitad, los auriazules dominaron la posesión del esférico, aunque sin claridad en el último toque.
Jorge Ruvalcaba tuvo dos disparos que se fueron por encima del arco y Álvaro Angulo intentó sorprender con un tiro lejano a Julio González.
Por parte del conjunto poblano, Esteban Lozano regresó a la titularidad, y junto con Emiliano Gómez, encabezaron la ofensiva, aunque tuvieron nulas posibilidades contra el arco rival.
Los primero 45 minutos cerraron con pocas acciones de peligro, y firmaron el empate para irse al descanso sin anotaciones.

Para el complemento, el juego comenzó con mayor intensidad por parte de los locales, Pedro Vitte marcó un tanto al minuto 53 que fue anulado por posición inadecuada de Álvaro Angulo, que asistió al ecuatoriano.
El momento más relevante del encuentro fue el debut Aaron Ramsey, quien finalmente saltó a la cancha con la camiseta auriazul. El galés pudo mostrarse poco, pero la afición capitalina se notó animada.
Los enfranjados con un buen orden defensivo, resistieron las contras de los felinos que en varias ocasiones no pudieron penetrar a la zaga rival.
Los minutos transcurrieron y el conjunto poblano selló el empate sin anotaciones en calidad de visitante, sumando la primera unidad en la era Cristante.
El técnico argentino dio indicaciones de manera constante desde el banquillo y buscó transmitirle intensidad a sus dirigidos, que tuvieron un par de oportunidades en los minutos finales.
El empate deja a los de la Angelópolis en el último lugar de la tabla general con apenas 4 unidades, producto de una victoria, un empate y cuatro derrotas en el torneo.

Por su parte, los universitarios continúan agravando la crisis actual, pues pese a reforzar la plantilla para el presente semestre, los dirigidos por Efraín Juárez, no logran levantar el barco y permanecerán esta semana en la decimotercera posición, manteniéndose fuera de puestos de clasificación.
El próximo viernes 29 de agosto, el Puebla recibirá en el Estadio Cuauhtémoc al líder Rayados de Monterrey, en lo que pinta como un examen de alta exigencia y la primera prueba fuerte para el nuevo cuerpo técnico.




