Al inicio de la gestión municipal recibieron alrededor de 15 mil árboles dictaminados, de los cuales 8 mil seres vivos necesitaban ser atendidos
Tras señalar que se encuentran realizando trabajos de poda y derribo, el Secretario de Servicios Públicos del ayuntamiento de Puebla, Clemente Gómez Medina, reconoció que tras recibir la dependencia detectaron que la anterior administración no realizó la poda de árboles y palmeras, de ahí que se registraron la caída de aproximadamente 70 ejemplares en el 2024.
Comentó que al inicio de la gestión municipal recibieron alrededor de 15 mil árboles dictaminados, de los cuales 8 mil seres vivos necesitaban ser atendidos, por lo que iniciaron trabajos de poda emergente, de ahí que hasta el momento se han atendido con poda y derribo 4 mil ejemplares.
“Cerca de 80 palmeras que se encuentran enfermas con amarillamiento letal o que tiene el gusano barrenador serán derribadas en próximos días, porque ya están dictaminadas que están muertas en pie”, expresó.
Señaló que gracias a la poda de árboles desde hace un par de meses se ha evitado la caída de muchos de ellos, aunque en esta temporada de lluvias han colapso 12 individuos arborios, cifra menor a la del año pasado con 70.
Gómez Medina dijo que actualmente se están atendiendo de manera puntual en cuestión de poda y derribo zonas como la Avenida Juárez, La Paz, Diagonal Defensores de la República, entre otras vialidades.