Las Chivas derrotaron 0-2 al Club Puebla en la jornada 11 del Apertura 2025. Los de la Angelópolis vivieron su peor encuentro bajo el mando de Hernán Cristante y se reflejó desde los primeros instantes del partido.
Al minuto 6 y con un golazo de vestidor, Brayan “el cotorro” González, conectó el balón con las redes con un disparo de tijera, haciendo estallar a la afición rojiblanca, que era mayoría en las gradas del estadio Cuauhtémoc.
Apenas seis minutos después, cayó la segunda anotación del “rebaño sagrado”. Omar Govea decidió disparar desde fuera del área, y con algo de colaboración de Julio González, el cuadro dirigido por Gabriel Milito se puso al frente en el marcador 0-2.
La Franja por su cuenta, continúo siendo intrascendente de media cancha hacía adelante, la productividad de jugadas a la ofensiva fue baja hasta el ingreso de Edgar Guerra al minuto 33, tras la salida de Owen González por lesión.
El Guadalajara bajó las revoluciones durante la recta final de los primeros 45 minutos, y el marcador no se modificó.
Segunda mitad
Para la parte complementaria, las emociones comenzaron a disminuir, el terreno de juego estaba en pésimas condiciones debido a las fuertes lluvias que azotaron a la ciudad de Puebla. Incluso este juego debió disputarse 20 horas antes, pero fue imposible por la tormenta.
El estratega Hernán Cristante, decidió darle ingreso a Esteban Lozano para tener mayor referencia en ataque, dejando en cancha a Ricardo Marín para jugar con doble punta.
El conjunto poblano se hizo de la posesión del esférico, y llegó con mayor frecuencia a terreno rival, sin embargo, los camoteros carecieron de contundencia.
Los minutos fueron transcurriendo y los decibeles fueron bajando. Chivas decidió cerrar el juego y quitarle toda posibilidad a los enfranjados.
Con esta derrota, el club Puebla permanecerá en la parte de baja de la tabla con solo cinco unidades. Su próximo destino será Querétaro el sábado 4 de Octubre, cuando visite a Gallos Blancos.