Las esculturas del Corredor 5 de Mayo son intervenidas con una inversión de 700 mil pesos, recursos provenientes del Ayuntamiento de Puebla.
Personal del Ayuntamiento de Puebla inició los trabajos de restauración de las esculturas del Corredor Turístico 5 de Mayo, comenzando con las de Gaspar Henaine “Capulina” y Amy Camacho, para preservar el patrimonio cultural.
La Gerente del Centro Histórico de Puebla, Aimeé Guerra Pérez, confirmó que las esculturas del Corredor 5 de Mayo son intervenidas con una inversión de 700 mil pesos, recursos provenientes del ayuntamiento de Puebla.
“De hecho ahorita pueden ver, estamos empezando a intervenir, ayer se iniciaron los trabajos y también en ese momento vamos a recolocar las Alas de la calle de Los Dulces y las manos del Beato en El Parián”, expresó.
Señaló que tras un trámite administrativo, comenzaron los trabajos de las 8 esculturas de la calle peatonal 5 de mayo, pero además recordó que se dará mantenimiento a las esculturas y se llevará a cabo la sustitución de los elementos extraídos o cortados.
Reiteró que como parte de los trabajos, se repondrán las manos del Beato San Sebastián de Aparicio en la zona de El Parián, así como la colocación de las “Alas que Abrazan” de la calle de los dulces.