Gracias al trabajo del Gobierno de la Ciudad, liderado por Pepe Chedraui Budib, la capital ha logrado mantener finanzas sanas y sin deudas, según informó Héctor Romay González Cobián, titular de la Tesorería Municipal, durante su comparecencia ante la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública Municipal.
Romay destacó que la administración actual ha sido un referente en gasto público eficiente, transparencia y rendición de cuentas.
Además, el municipio obtuvo acreditaciones de Fitch Ratings (AAA) y Standard and Poor’s (MxAA+), lo que garantiza mejores condiciones financieras en caso de requerir deuda.
Durante el periodo del 15 de octubre de 2024 al 30 de septiembre de 2025, los ingresos municipales ascendieron a 7,399 millones de pesos, un incremento del 2.8% respecto al año anterior.
La recaudación por participaciones creció 3.5%, mientras que los convenios con el gobierno estatal aumentaron un notable 219.5%.
El municipio también logró el Primer Lugar Nacional en Transparencia y Rendición de Cuentas otorgado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, consolidando a Puebla como un ejemplo de buena gestión financiera en el país.