La Franja estuvo contra la pared, pero sacó el resultado
El Club Puebla firmó una voltereta de locura en casa y consiguió las tres unidades ante los Xolos de Tijuana.
En un partido que los de la Angelópolis sufrieron de varios altibajos, pero que al final lograron darle una alegría a su afición.
Durante la primera mitad, se vivieron pocas emociones en el estadio Cuauhtémoc. La falta de llegada de ambos equipos provocó que la molestia de la tribuna.
Tuvieron que pasar 25 minutos para que llegará la primera jugada de peligro para los enfranjados. Emiliano Gómez mandó un centro venenoso a los linderos del área y Jackson Porozo conectó el esférico con la mano.
El árbitro central decidió marcar la pena máxima, y darle la oportunidad a los camoteros de ponerse al frente en el marcador.
No obstante, Fernando Monarrez falló desde los 11 pasos, tras una buena atajada de José Antonio Rodríguez, por lo que el cotejo se mantuvo 0-0.
En la recta final de la primera parte, Ricardo Marín decidió sorprender con un tiro de larga distancia, pero de nueva cuenta “Pepe Toño” reaccionó de buena manera. Al final, ambos equipos, se fueron al descanso sin anotaciones.
Segundo tiempo, feria de goles
Para la parte complementaria comenzó el espectáculo. Al minuto 52, Kevin Castañeda adelantó a los fronterizos desde la vía la penal, y cinco minutos después, fue el mismo jugador que sentenció su doblete.
Cuando todo parecía que no llegaría la reacción de los locales, Ricardo Marín entró de manera solitaria a terreno rival y firmó la primera anotación para el conjunto camotero.
La afición de a poco comenzó a meterse en el encuentro, y al minuto 69, el debutante y nacido en Puebla Álvaro de la Rosa, sacó un tiro cruzado para el guardameta y empató el marcador.
La alegría duró poco para el Puebla, pues apenas un minuto después, Mourad El Ghezouani apreció completamente solo en área de Julio González. Con un testarazo certero, puso a bailar las redes y le regresó la ventaja a los fronterizos.
Los dirigidos por Hernán Cristante, tuvieron que remar contra corriente durante los próximos minutos. Sin embargo, llegó el revulsivo que cambió el transcurso del juego. Al minuto 66, Carlos Baltazar ingresó al terreno de juego para firmar uno de sus mejores encuentros con la franja.
Al minuto 83, “Charly” Baltazar emparejó el marcador y le devolvió el alma a sus compañeros, que tendrían un par de minutos restantes para buscar los tres puntos.
Segundos antes de que se pitara el silbatazo final, se produjo el milagro. Carlos Baltazar condujo al balón y sacó un tiro colocado e inatajable para José Antonio Rodríguez.
Con esta jugada, finalizó el encuentro y el Club Puebla consiguió su segunda victoria de la temporada en casa.
Con este marcador, y triunfo en la bolsa, los blanquiazules tendrán que realizar el viaje a Ciudad de México y encarar su próximo compromiso a media semana ante las Águilas América.
Con apenas ocho unidades en 13 jornadas, los enfranjados buscarán sacar un buen resultado del estadio Ciudad de los Deportes y dejar el último lugar de la tabla general.