Una catrina, calavera, Xoloitzcuintle y una ofrenda se colocan en la explanada del Zócalo de la capital poblana.
Por segundo año consecutivo artistas de Huamantla, Tlaxcala, instalan una alfombra monumental en el Zócalo de Puebla, con motivo de las celebraciones del Día de Muertos, que será inaugurada el lunes 27 de octubre.
Al respecto, el director general de la empresa Arte Mágico de Huamantla, Francisco Montiel, señaló que una catrina, calavera, Xoloitzcuintle y una ofrenda se colocan en la explanada del Zócalo de la capital poblana.
Y es que como parte del festival “La Muerte es un Sueño”, que organiza el gobierno del alcalde, Pepe Chedraui Budib y la directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), Anel Nochebuena Escobar, las principales calles peatonales y el zócalo están decorados con adornos alusivos a la temporada.
En total, son 70 trabajadores los que están realizando estos trabajos y se utiliza piedra de mármol con distintos colores, con un material que no resiste al sol y la lluvia.
“En esta ocasión son cuatro diseños, aparte de la decoración de la fuente de San Miguel, y por segunda vez el presidente municipal, Pepe Chedraui y la directora del IMAC, Anel Nochebuena, nos invitaron para estos trabajos de estos tapetes”, expresó.
