En un operativo conjunto entre la Fiscalía General del Estado (FGE), la Secretaría de Marina (SEMAR) y la Policía Municipal, se logró la detención de Javier N., señalado como probable responsable de un secuestro agravado en San Martín Texmelucan.
Las investigaciones revelaron que el imputado habría proporcionado información clave sobre las víctimas a sus cómplices, facilitando su privación de libertad el pasado 11 de octubre en una vulcanizadora de Santa Catarina Hueyatzacoalco.
Los secuestradores exigieron 50 mil dólares por su liberación, mientras portaban armas presuntamente proporcionadas por un elemento de seguridad pública federal.
Gracias a la valiente intervención de vecinos, las víctimas fueron liberadas y dos agresores detenidos, uno de ellos miembro activo de seguridad federal.
Posteriormente, la FGE obtuvo una orden de aprehensión contra Javier N., quien fue localizado en San Rafael Tlanalapan.
El detenido ya está a disposición del Juez de Control, quien definirá su situación jurídica. Este caso refuerza el compromiso de las autoridades y la comunidad para combatir el crimen y garantizar justicia.
